Verdad Histórica “no fue de gratis… (Tomás Zerón) se robó más de mil millones de pesos de la PGR con la anuencia de sus superiores”: Alejandro Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, reveló que verdad histórica “no fue de gratis” porque Tomás Zerón de Lucio “se robó más de mil millones de pesos de la PGR con la anuencia de sus superiores”.

El titular de la Fiscalía General de la República identificó a Tomás Zerón de Lucio, entonces director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como uno de los principales orquestadores de la verdad histórica de Jesús Murillo Karam, que trató de cerrar el Caso Iguala afirmando que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Pero Gertz Manero reveló que Zerón de Lucio no hizo de gratis el montaje de la verdad histórica porque “se robó más de mil millones de pesos de la PGR con la anuencia de sus superiores”.

Lo anterior en referencia a que el entonces procurador Jesús Murillo Karam le permitió el saqueo de la entonces PGR.

“Zerón se convirtió en el vocero oficial del Gobierno federal y en el orquestador de estas falsedades» incluidas en la llamada ‘Verdad Histórica”, destacó.

Esto fue revelado durante el informe por los seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El fiscal general advirtió que durante el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, “desde la cúspide se encubrieron, mintieron, falsearon diligencias” con el objetivo de ocultar lo que realmente pasó con los 43 normalistas.

Asimismo, señaló que el delito de desaparición forzada en el Caso Iguala está totalmente acreditado, por lo que han girado más de 70 órdenes de aprehensión.

De regreso con Tomás Zerón indicó que anda en Israel a “salto de mata”, por lo que han pedido a esa nación cooperación para su detención y extradición para que rinda cuentas sobre la violación de derechos humanos en el Caso Ayotzinapa.

“Hemos pedido a Israel todo su apoyo porque sus autoridades saben muy bien lo que significan las violaciones a los derechos humanos y las responsabilidades de verdugos y torturadores”, manifestó.

De Jesús Murillo Karam lo ha identificado como el “encubridor” para orquestar un “engaño masivo”, por medio del cual ordenó procesos y montajes que llevaron al fallido paradero de los 43 normalistas.

Gertz Manero ha advertido que la verdad histórica no fue un hecho aislado, sino, una conducta del pasado Gobierno infiltrado por la corrupción y el crimen.

Compartir