Migue Zárate propone plan De Vuelta Transparentes para evitar la corrupción durante el proceso de reactivación económica de Guadalajara, segunda capital más importante del país

Para garantizar que el erario destinado a la reactivación de la ciudad sea utilizado en un marco de transparencia y justicia, el regidor Miguel Zárate Hernández propone añadir al proyecto de “Guadalajara de vuelta” un plan estructurado en donde la transparencia, el orden y la eficiencia sean vitales para la reactivación de la economía de los tapatíos.

“Es importante que se vigilen los procesos de compras y adquisiciones municipales realizados durante la contingencia, para darle certeza a la ciudadanía de que su dinero se asigna de manera transparente a la atención de las necesidades de la ciudad”.

La propuesta gira en torno a cinco principales ejes; primero, la activación de un número único de recepción de dudas, quejas y denuncias anónimas, para que los tapatíos puedan reportar cualquier problema con la entrega de apoyos sociales o la inspección de los protocolos de salubridad necesarios para la reapertura.

Segundo, una campaña informativa donde se den los detalles sobre requerimientos, avances, y canales de atención a dudas sobre la fase 0 y la entrega de apoyos sociales. La campaña debe informar a la ciudadanía que debe seguir manteniendo el distanciamiento social hasta que la autoridad sanitaria emita los criterios necesarios para poder volver a las calles con seguridad.

Tercero, formar un grupo de trabajo para atender la situación del comercio informal en la reactivación económica.

Cuarto, crear un fondo de apoyo para la implementación de los protocolos de reapertura, cuyo objetivo es que ningún comercio deje de abrir por falta de recursos para atender los requisitos de salubridad en esta fase.

Quinto, reactivar de forma inmediata las obligaciones de transparencia, que han sido suspendidas, en el ayuntamiento.

Señaló que como una medida transitoria e inmediata en lo que se da respuesta de la solicitud, ponía a disposición el número 33 1479 4101, con la finalidad de comenzar a canalizar dudas y denuncias.

El edil panista añadió que es momento de comenzar a traer a la mesa las propuestas necesarias para que la reactivación de la ciudad suceda de la mejor manera posible.

Compartir