Zárate convoca a reunión metropolitana de regidores panistas con la finalidad de tomar acción en decisiones metropolitanas conjuntas

El crecimiento desmedido, horizontal y sin planificación de la ciudad, ha generado un fenómeno de desatención por toda la urbe, trayendo consigo problemas municipales en cadena y un desabasto general de servicios públicos.

Como presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la capital del estado, el regidor Miguel Zárate, hace un llamado a impulsar la gobernanza, la participación ciudadana y coordinación metropolitana para que la metrópoli que queremos sea una ciudad que nos albergue de manera amigable.

“Guadalajara no puede seguir en la misma ruta en que se encuentra, urge que los municipios del Área Metropolitana y los de la región centro de Jalisco se coordinen para atender los grandes asuntos de la metrópoli y sus habitantes, antes de que sean insostenibles.” Señaló Zárate.

La reunión con duración de una hora abordó temas principales, como lo complejo de la ciudad que nos ha traído problemas en la movilidad, los espacios públicos, la seguridad, el medio ambiente, la vivienda, el manejo de residuos, la asistencia social, la inclusión de espacios y facilidades a personas con discapacidad, así como la urgencia de atender la alerta de género que se vive en nuestra metrópoli.

Los regidores panistas trabajarán desde su municipio para presentar soluciones en conjunto y acciones que repercutan en los problemas que aquejan y sobrepasan los bordes territoriales, ya que no es posible la construcción de la Gran Guadalajara desde una sola óptica, se deben de poner en la mesa los diversos puntos de vista desde los municipios que la integran y la voz de especialistas en cada tema.

Los ediles puntualizaron que desde la oposición también se crean soluciones tendientes a generar gobernanza y mejores condiciones de vida para los tapatíos.

Compartir