Salvador Zamora a Pablo Lemus: CAABSA le ha faltado al respeto todos los días a los habitantes de nuestra ciudad, incumpliendo con sus obligaciones y afectando a la gente

Tras advertir que en Tlajomulco “se nos agotó la paciencia”, el alcalde Salvador Zamora Zamora respondió a Pablo Lemus con un “tiene un aliado” pero Caabsa Eagle es la que “le ha faltado al respeto todos los días a los habitantes de nuestra ciudad”.

La respuesta fue dada a conocer en las redes sociales del presidente municipal de Tlajomulco en la que puntualiza que escuchó las declaraciones de su homólogo tapatío, Pablo Lemus, sobre la protesta frente a las oficinas de Caabsa, que se ubican en Guadalajara, para lo que declaró: “Le quiero decir con mucho respeto y con el ánimo de construir, que yo también quiero y le tengo un profundo respeto a Guadalajara y a su gente».

Apuntó que la protesta no fue para hacer daño a los ciudadanos ni a la ciudad al contrario “es a favor de ella. Si la oficina de CAABSA estuviera en Tlajomulco, Zapopan, Tonalá, Querétaro, CDMX, donde sea, allá hubiéramos llevado nuestro mensaje”.

Con respecto a la disculpa pública señaló: “CAABSA le ha faltado al respeto todos los días a los habitantes de nuestra ciudad, incumpliendo con sus obligaciones y afectando a la gente, y desde Tlajomulco estamos alzando la voz”.

Asimismo, dijo estar de acuerdo en que el problema de la recolección de basura es de todos los municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“Estoy de acuerdo con el presidente Lemus, este no es un asunto de un municipio en particular. El tema del manejo de residuos es un problema de toda el Área Metropolitana y ha llegado a niveles insostenibles, y por eso Presidente, para este tema y muchos otros cuenta con un aliado y cuenta con Tlajomulco”.

Salvador Zamora fue puntual al advertir a Caabsa: En Tlajomulco se nos agotó la paciencia y con acciones inmediatas, vamos a solucionar lo que Caabsa no ha hecho en años”.

Asimismo, anunció que el jefe de gabinete, Jorge Casillas, se reunió con la secretaria general de Tonalá, Celia Gauna y el jefe de gabinete de El Salto, Filiberto Benavides, “para dar una solución conjunta, intermunicipal y con perspectiva metropolitana al problema de la basura en la ciudad”.

Compartir