Ya chole la politiquería, la grilla. Ya me tiene hasta el copete. ¿Qué ganamos con eso? Nada. Ahora mismo va a subir Carlos Lomelí y se va a dar un abrazo con Enrique Alfaro

Ya chole, ya que se vaya por un tubo, ya chole la politiquería, la grilla. Ya me tiene hasta el copete. ¿Qué ganamos con eso? Nada. Ahora mismo va a subir Carlos Lomelí y se va a dar un abrazo con Enrique Alfaro”.

Así es como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emplazó a las confrontaciones políticas que ha surgido en los estados tras las elecciones del pasado primero de julio con el triunfo de López Obrador y luego el nombramiento de delegados, responsabilidad que cayó en el mayor de los casos en quienes fueron candidatos a gobernador.

Teniendo como escenario la Plaza de la República, en Guadalajara, el Mandatario federal se inclinó por la reconciliación e invitó a los jaliscienses a trabajar de manera conjunta con el gobernador Enrique Alfaro.

“A ver, ya no representamos a partidos, somos gobernantes. Miren, partido como su nombre lo indica, es una parte. Gobierno es todo, sí o no, o nos gusta el pleito. No, el pueblo de Jalisco es un pueblo muy responsable. Y hay que dejar a un lado los rencores, nada de odios, tenemos que reconciliarnos”.

AMLO puso como ejemplo cuando se va a misa y se da la paz.

“¿Entonces no nos vamos a dar la paz? Claro que sí. Ya nada de pleito. Vamos hacia adelante, vamos a llevar a cabo entre todos la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

_ ¿Cuál es nuestro partido ahora?, preguntó.

_ México, Jalisco, nuestro pueblo. ¿Qué no decíamos que no se luchaba por cargos? Luchábamos por ideales, luchamos por principios, luchamos porque queremos la transformación de nuestro querido México, para eso estamos luchando.

Y el Presidente exclamó: “Ya chole, ya que se vaya por un tubo, ya chole la politiquería, la grilla. Ya me tiene hasta el copete. ¿Qué ganamos con eso? Nada. Ahora mismo va a subir Carlos Lomelí y se va a dar un abrazo con Enrique Alfaro”.

Tras el abrazo entre adversarios que no han tenido contactos desde el proceso electoral del 2018, AMLO pronunció: “Todos juntos y vamos a sacar adelante a nuestro país acabando con la corrupción, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso”.

Compartir