En respuesta al ataque con misiles a bases militares estadounidenses en venganza por el asesinato de Soleimani, Trump anunció más severas sanciones económicas contra Irán

En respuesta al ataque iraní a bases militares norteamericanas en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer sanciones económicas adicionales inmediatas contra Irán.

Washington continua con su máxima presión sobre Irán, esto al anunciar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más sanciones económicas contra Irán. Aunque aún no se han precisado cuáles serán las sanciones.

Al mismo tiempo, Trump pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que “se involucre más en el proceso de pacificación del Medio Oriente”.

E instó a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia a romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán, del que dijo Estados Unidos “ha donado mucho dinero” para renegociar un nuevo pacto.

“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, indicó.

Del ataque manifestó que todos los soldados están bien y nadie fue herido en Irak.

“Nuestras fuerzas aéreas y soldados están preparados para todo. Ningún estadounidense o iraquí falleció tras este ataque, porque tomamos medidas de precauciones, gracias al sistema antimisiles”, indicó.

También el presidente norteamericano, advirtió que Estados Unidos debió haber matado a Soleimani desde hace mucho tiempo.

Compartir