El político zacatecano Ricardo Monreal amaga a AMLO: “Voy a estar en la boleta en 2024, ojalá sea por Morena”

Al quejarse y acusar actos de campaña anticipados de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, el senador y presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, amaga a AMLO: “Voy a estar en la boleta en 2021, ojalá sea por Morena”.

El líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en franca bravata contra Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va a estar en la boleta electoral del 2024 y espera que sea de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido que formó el Presidente de México.

Estas declaraciones se dan tras los destapes de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores. Y esto se suma que en dos ocasiones el Jefe de Estado mexicano enlistó a probables candidatos a sucederlo y no mencionó al político zacatecano.

“Voy a estar en la boleta, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador”, señala en franco amago.

Además aseguró que no es un ambicioso vulgar al pretender ser el candidato a la Presidencia de la República: “Soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar”.

Monreal Ávila indicó que se ha preparado desde hacer muchos años para llegar a la candidatura presidencial y “a pesar de que la campaña anticipada me genera mucho ruido y descalificación, voy a estar ahí, puntual a la cita y deseo estar en Morena, ser candidato y ser presidente de la República sucediendo al presidente López Obrador”.

En cuanto a los personajes que el Presidente ha mencionado como probables a sucederlo en Palacio Nacional, Ricardo Monreal dijo estar en contra de los actos anticipados de campaña porque general conflictos al interior del partido.

“Yo no creo que sea la candidata oficial (Sheinbaum), si creo que el presidente tiene una preferencia especial, yo no me ofendo por eso, tiene su criterio, tiene sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con la suficiente capacidad y talento como para sucederlo.

“Va a ser una etapa muy complicada esa de la sucesión anticipada, prefiero mantener las reglas clásicas no del ‘tapadismo’ pero sí de los tiempos electorales para que no se generen confrontaciones, divisiones, rupturas al interior del partido”, remató.

Compartir