El rector Ricardo Villanueva hace un llamado a Enrique Alfaro a dejar la confrontación innecesaria y apoyar a la UdeG en infraestructura e incremento de la matrícula

Tras anunciar una inversión de 100 millones de pesos en la Escuela de Enfermería, el rector Ricardo Villanueva Lomelí hizo un llamado al gobernador Enrique Alfaro a dejar “la confrontación innecesaria” y apoyar a la Universidad de Guadalajara en infraestructura para incrementar la matrícula.

Lo anterior, fue declaro en el marco del arranque del ciclo escolar 2023 de la Escuela de Enfermería que tuvo como sede el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Luego de anunciar que las autoridades universitarias están reconstruyendo 18 aulas de la Escuela de Enfermería que forma parte del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) porque han presentado problemas estructurales, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo un llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a dejar “la confrontación innecesaria”.

“Hago un llamado al gobierno del estado para que dejemos los conflictos y veamos por las agendas verdaderamente importantes y que con recursos humanos podamos echar a andar un campus totalmente conectado a la ciudad”, señaló.

Informó que en la inversión en la Escuela de Enfermería será de 100 millones de pesos, de los cuales 50 millones los aportará el CUCS y los otros 50 la Universidad.

Al ser cuestionado sobre la nula respuesta de los llamados que hecho al Mandatario estatal, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco expresó: “Llevo dos años haciéndolo y no, no ha habido una reacción positiva pero todavía me quedan dos años de rector y me encantaría que los dos últimos años fueran como los primeros cuando trabajamos juntos, cuando hicimos CU Tlajomulco y recibimos el cien por ciento de los estudiantes de prepa y éramos el primer estado que tuviera eso”.

Recordó que los dos primeros años de gobierno alfarista enfrentaron la pandemia de COVID-19 y “demostramos que cuando la Universidad y el gobierno se lo proponen hacen cosas maravillosas” pero estos “últimos dos años se ha demostrado que suceden cosas espantosas cuando el gobierno pelea a su universidad”.

Al hacer mención de los Centros Universitarios de Tonalá y Tlaquepaque, Villanueva Lomelí insistió: “Esta es la agenda, es la ruta que tenemos que tomar y no andar perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo tanto el rector de la Universidad y el Gobernador en estar perdiendo un solo minuto en un conflicto innecesario”.

En el mismo tenor, el rector de la UdeG aseveró que la Universidad no tiene el presupuesto suficiente pero “hay que dejar de hacer algunas cosas para hacer estas obras y afortunadamente el Centro Universitario de Ciencias de la Salud va a poner 50 millones de pesos de dinero autogenerado con sus investigadores y comunidad que es sumamente exitosa”.

Y remató que la reestructuración de aulas “pudiera ser más rápido si tuviéramos el apoyo del gobierno del estado”.

Compartir