Ricardo Villanueva a Enrique Alfaro: Para eso está la Universidad de Guadalajara para venir a politizar cuantas veces sea necesario a los gobiernos que no hacen su trabajo

Luego del portazo que les propinó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al suspender reunión con la Universidad de Guadalajara (UdeG), el rector Ricardo Villanueva Lomelí advirtió: “Cómo no vamos a politizar el que los estudiantes tengan miedo de ir a la escuela?”.

Lo anterior ante los audios que circulan de manera masiva en redes sociales alertando sobre la desaparición y levantamiento de mujeres en la entidad.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado lamento que antes de la reunión, “ya el Gobernador estuviera descalificando esta reunión, esa es la sensibilidad de este gobierno, todavía ni siquiera nos escucha que le venimos a decir cuando ya está diciendo que la Universidad está politizando esto”.

Villanueva Lomelí contestó a las acusaciones del Mandatario estatal sobre que hay quienes lucran con la inseguridad y la violencia contra las mujeres: “¿Cómo no voy a politizar que los estudiantes tengan miedo de ir a la escuela?, pues la política es para eso, la buena política es para eso, entonces si al Gobernador le preocupa que la Universidad esté politizando el que los estudiantes tengan miedo de ir a la escuela, señor Gobernador sí, sí está politizado esto porque lamentablemente para estar seguros hay que politizar las cosas”.

Y reprochó: “Si el Estado no puede realizar eso (la seguridad), entonces no sirve el Estado para nada”.

Al referirse a la campaña de miedo en redes sociales, señaló que “el Estado debe decirnos quién lo está haciendo”.

“Y lo que vengo a decirle al Gobernador es que ese pánico es real y quiero comunicarle que los estudiantes y los padres tienen miedo en la escuela y hay alguien que está difundiendo información falsa, lo comparto con él”, señaló.

Informó que en la UdeG cuatro estudiantes han denunciado posibles actos de violencia y hay un caso de una denuncia de abuso sexual y “¿eso no es suficiente para politizar?, por supuesto que sí”.

Expuso que en la UdeG están haciendo lo que corresponde para garantizar seguridad al interior de los planteles y “me pongo a disposición del gobernador para ver las estrategias, Sendero Seguro es una estrategia que ha funcionado en algunos casos”.

Compartir