Víctor Paez: Nos han querido promocionar la idea de que nuestro municipio, Guadalajara, ya está cambiando… pero los cambios señalados han sido sólo de fachada

Tras advertir que la oposición representada en el Cabildo de Guadalajara representa más votos que el partido gobernante (Movimiento Ciudadano), el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Víctor Paez, categóricamente trazó la ruta a seguir con el alcalde Ismael del Toro: “Si anda por el camino del beneficio popular, la atención al ciudadano y las mejoras sociales iremos con él, pero si su derrotero es continuar una política de desigualdad, de gastos inútiles y de políticas insensatas no apoyaremos “.

El regidor del grupo edilicio de MORENA fue claro al advertir sobre los números electorales que favorecen a la oposición en el gobierno de Guadalajara, que es encabezado por Ismael del Toro Castro, del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

De entrada recalcó el triunfo presidencial del líder moral de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente se dirigió al Primer Edil para recordarle que la oposición (MORENA, PRI, PAN) obtuvieron más votos en las pasadas elecciones del primero de julio que Movimiento Ciudadano. Y remató: “MORENA obtuvo más de 220 mil votos”.

Además indicó que “la inconclusa transición democrática, lamentablemente, no se vio reflejada en el municipio en beneficio de su población”, esto en referencia a la alternancia de partidos.

Y posteriormente se refirió a la administración que acaba de concluir, la de Enrique Alfaro: “En fechas recientes, nos han querido promocionar la idea de que nuestro municipio, Guadalajara, ya está cambiando; sin embargo, basta con caminar diez minutos por las principales calles y avenidas de la ciudad para darse cuenta que los cambios señalados han sido sólo de fachada y no de fondo ni profundidad. Continua habiendo calles y barrios abandonados a la suerte de que algún dirigente los voltee a ver y eso sólo ocurre en campaña, para llenar los mítines, para conseguir su voto”.

Y agregó: “El cambio del que nos hablan no ha llegado. Y sí hemos de reconocer los avances he de decir que estos han sido pocos y en la dirección equivocada. Se han privilegiados a algunos sectores en detrimento de otros. Se ha intentado ver a Guadalajara en un rango ajeno a su realidad social y en aras de modernizarla se han tomado medidas estratificadoras dejando como resultado más: división, separación, segregación”.

Recordó que la gente ha notado estas disparidades y contradicciones y las reflejó en las elecciones pasadas por lo que “más de lo mismo, ya no se tolerará”.

Paez Calvillo indicó que las reformas de carácter social no se han manifestado por parte de las administraciones electas del mismo signo.

“Desde aquí, manifiesto, mi firme compromiso porque esta situación cambio y, advierto, si este cabildo recién electo anda por el camino del beneficio popular, la atención al ciudadano y las mejoras sociales iremos con él, pero si su derrotero es continuar una política de desigualdad, de gastos inútiles y de políticas insensatas no apoyaremos y nos mantendremos del lado de la gente”, subrayó.

Compartir