Va por México advierte a AMLO que presentará acción de inconstitucionalidad contra revocación de mandato porque “es puro show, es circo, Morena y teatro”

Ahora Va por México (Claudio X. González y PRI-PAN-PRD) van acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la figura de revocación de mandato porque “es puro show, es circo, Morena y teatro” y además porque “sirve para el ego del Presidente (AMLO)”.

Tras reunirse los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, con Claudio X. González, acordaron ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a interponer una acción de inconstitucionalidad en contra la figura de revocación de mandato.

Recordemos que meses anteriores estos personajes andaban de promotores de esta figura de participación ciudadana porque aseguraban que con la revocación iba a sacar de Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador, quien no ha bajado sus porcentajes de popularidad.

Ante ello, ahora en Va por México alegan que va a echar para abajo la figura porque de acuerdo al dirigente del blanquiazul: “Es una necedad, costaría cuatro mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del presidente” y porque además “nadie la está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza para que luego voten porque se quede”.

Insistió en la revocación “es puro show, es circo, Morena y teatro, eso es lo que estamos viendo con la consulta que ahora el Presidente quiere que se lleve cabo y también tiene claros vicios de inconstitucionalidad”.

Hay que recordar que el 3 de septiembre de este año el Senado aprobó la Ley de Revocación de Mandato, que es la que reglamenta el ejercicio de participación ciudadana para revocar o ratificar al o la presidenta en turno.

Compartir