El 30 por ciento de los 95 mercados municipales están abandonados por el actual gobierno de Movimiento Ciudadano, incluso más de uno opera a un tercio de su capacidad: Chema Martínez

Cuando menos el 30 por ciento de los 95 mercados municipales están abandonados por el actual gobierno de Movimiento Ciudadano, al grado incluso que más de uno opera a un tercio de su capacidad, advirtió Chema Martínez a la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos en Guadalajara.

Por eso, una de las propuestas que van de la mano con el rescate del Barrio, es el rescate de los mercados y el mantenimiento del mismo, es en donde se encuentra el Mercado de Abastos de Guadalajara, que genera más de 10 mil fuentes de empleo diariamente con tres mil comerciantes establecidos y atiende a más de 60 mil personas de 14 estados del país que mueven más de 21 mil toneladas de alimentos.

Los miembros de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), recibieron al candidato de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, quienes pidieron ser atendidos porque hay deterioro en las instalaciones, deficiencias en el sistema de alumbrado, falta de espacios verdes y no alcanzan los cajones de estacionamiento.

El abanderado morenista estuvo en compañía de la candidata a gobernadora   de la mega alianza, Claudia Delgadillo quien también refrendó su apoyo para todos los comerciantes del mercado.

Chema Martínez se comprometió al rescate de los mercados y tianguis en donde entra el Mercado de Abastos, como parte fundamental de la recuperación del tejido social y como un patrimonio barrial que genera empleos y es un punto de integración comunitaria.

“Los mercados son el lugar donde convivimos todos, es un punto de encuentro, de integración comunitaria para fortalecer el tejido social”, aseguró.

“Es fundamental que haya barrios vivos, dignos, productivos y el patrimonio barrial son los mercados y tianguis, no solo vamos a hacer que se pueda mejorar su infraestructura y sus propios servicios, sino que se deben convertir en los puntos de encuentro de la comunidad, porque es el lugar donde conviven todas las familias.

El rescate de los mercados considera mejorar el servicio de limpia pública y evitar el exceso de acumulación de basura y abatir la deficiencia en el manejo del agua.

Compartir