El candidato de Morena Alberto Uribe no se opone a la construcción de vivienda, pero, advierte, no se pueden permitir más desastres inmobiliarios en Zapopan

Ante la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Morena, Alberto Uribe Camacho, dijo que no se opone al crecimiento de la ciudad, pero ante la falta de agua e infraestructura se deben hacer proyectos serios, con alta responsabilidad.

“Se deben explorar los sí, pero también debemos estar preparados para los no, porque tenemos que hacer proyectos en donde exista la sustentabilidad de agua, cuidar el tema de los servicios, es decir, tenemos que planear hacia dónde vamos a crecer en los próximos 10, 20, 50 años, como en otras ciudades de Europa o Japón”.

Por su parte  Diego López de Lara Obeso, presidente de la CANADEVI Jalisco, dijo que en los próximos 5 años se requieren en el estado, 191 mil viviendas nuevas para atender la demanda de crecimiento de la metrópoli.

Destacó que de ese número, el 70 por ciento es para vivienda económica de menos de 500 mil pesos, principalmente para trabajadores.

Uribe Camacho planteó hacer un gran acuerdo con todas las cámaras de industria, comercio, universidades, asociaciones de la sociedad organizada para poder realizar proyectos de planeación de un modelo de la ciudad de Zapopan y así frenar el desastre, en la que la han sumergido grupos políticos irresponsables.

Compartir