Al convertirse en la comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michel Bachelet urgió a México frenar los feminicidios y no solo crear secretarías para la mujer

Con el nombramiento del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta chilena, Michel Bachelet urgió al gobierno mexicano frenar los feminicidios y erradicar la violencia de género y no sólo crear secretarías parra la mujer.

Al entrar en relevo del jordano Zeid Ra’Ad Al Hussein, que finaliza sus funciones a finales de agosto frente al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, la ex mandataria de Chile se estrenó con declaraciones en contra de la violencia de género en México.

En una visita a Puebla, en donde participó en el VI Congreso Internacional de Ciencia Política que organiza la UPAEP, manifestó su preocupación por la situación de feminicidios por la que cruza México, por lo que se manifestó por medidas de fondo que permitan erradicar el mal.

Ante ese escenario sentenció al Estado mexicano y urgió a frenar los feminicidios y erradicar la violencia de género, al tiempo que indicó que hace falta una legislación dura y no sólo crear secretarías para la mujer.

Insistió en que se requieren medidas de fondo que permitan erradicar el mal, principalmente leyes estrictas que castiguen a los victimarios y que éstas se ejecuten pues la impunidad da paso a que prolifere el mal.

En otro tema, Michel Bachelet calificó las elecciones del primero de julio, en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador, como ejemplar para América Latina y destacó la civilidad del día de la jornada y a la alta participación de los mexicanos.

“Lo primero que quiero decir es que, para muchos de nosotros, lo que pasó en México fue una elección ejemplar, hubo una participación muy importante de gente que fue a votar y eso es muy bueno ya que la abstención en muchos países ha sido característica; segundo, el mismo hecho de que los contendientes reconocieran el triunfo, fue algo muy ejemplar porque permite dar una salida normal a una elección permite que el país sienta que las cosas van por la vía normal”, finalizó.

Compartir