Laura Imelda Pérez Segura, candidata de MORENA a Tlaquepaque, prometió un cablebus para comunicar al Cerro del Cuatro para garantizar la movilidad

En el Día Mundial de la Tierra, Laura Imelda Pérez Segura, candidata de MORENA y sus aliados a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, realizó una visita al Cerro del Cuatro, en donde proyecta la construcción de un cablebus que otorgue justicia social, garantice el derecho a la movilidad y mejore el entorno de la zona.

Destacó Laura Imelda, que un cablebus es factible por tratarse de un transporte amigable con el medio ambiente, que cuesta al menos ocho veces más barato que un tren ligero, y resulta mucho más rápido de construir, además de que por sus características puede brindar el servicio que requiere una zona tan agreste como el Cerro del Cuatro.

Pérez Segura lamenta que actualmente colonias como la Buenos Aires, así como la Francisco I. Madero primera y segunda sección, se encuentran abandonadas y sitiadas, ya que a la población le resulta muy difícil trasladarse de manera rápida para realizar sus actividades cotidianas, lo que genera desigualdad:

“Es un espacio donde se han dado tristemente masacres donde se va mucho la delincuencia y donde se ha utilizado para arrojar cuerpos de personas que han sido víctimas de la delincuencia.

“Por eso es que este proyecto es tan importante para mí; queremos iniciar los estudios y recuperar otros que ya se han hecho, comenzar las gestiones, porque yo creo fielmente que un sueño se hace realidad si todas y todos trabajamos juntos; esta es la gente que merece un buen transporte, esta es la gente que más lo necesita, un transporte accesible, un transporte barato, un transporte que armonice con el medio ambiente, que sea ecológico, que sea barato en su construcción, rápido en su construcción, eso es un Cablebus”.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, puntualizó que el Cablebus es muy exitoso en la Ciudad de México y fue un proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum en favor de los más vulnerables; ahora se pretende conectar a la gente del Cerro del Cuatro, con Avenida 8 de Julio, Colón y Periférico entre otras, de manera rápida.

A lo largo de esta semana Laura Imelda compartirá en sus redes sociales más detalles del #Cablebus.

Por otro lado, Pérez Segura realizó sus acostumbrados recorridos por el territorio tlaquepaquense, con una gran recepción en San Martín de las Flores.

Compartir