“Tuve una excelente conversación con Andrés Manuel López Obrador”, así lo dio a conocer el presidente de EU, Donald Trump, en torno al tema migratorio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer en sus redes sociales de Twitter: “Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador”, esto en el marco del tema migratorio.

Luego de la reunión de trabajo que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en torno al caso migratorio, en donde México se comprometió, sin ser tercer país seguro, a reducir el flujo migratorio y a hacer más segura la frontera sur.

El Mandatario de Estados Unidos ha conversado con su homólogo mexicano por el mismo tema y hasta Trump externó en su red social de Twitter @realDonaldTrump, dos mensajes referentes al tema.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

En uno de los mensajes manifestó: “Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hablamos sobre la Seguridad de la Frontera Sur y varios temas más de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países”.

En el otro Tuit escribió: “La frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción por parte de los demócratas de no aceptar hacer nada en lagunas o asilo”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que fue exitosa la reunión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y agradeció al presidente norteamericano Donald Trump su actitud de respeto a México así como la voluntad al diálogo.

“Fue una reunión cordial, distinta, de mero trámite, a la reunión de hacer tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida, ahora fue distinto, hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías mexicanas”.

En este marco, AMLO agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su disposición al diálogo y por su voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio.

Compartir