Donald Trump confesó que tiene trabajando cerca de 90 días en la designación como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos

“No voy a decir lo que haré, pero serán designados”, esa fue la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista radial con Bill O’Reilly sobre la clasificación como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

En dicha entrevista el Mandatario norteamericano dio a conocer que planea designar como organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles mexicanos y adelantó que ya lleva 90 días trabajando en el proceso de esta clasificación.

Hay que recordar que la tras la masacre de la Familia LeBarón solicitaron al gobierno de Estados Unidos la clasificación de terroristas.

No obstante, el Trump ya tenía contemplada esta posibilidad y hasta aseveró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

El jefe del Estado estadounidense no detalló las consecuencias que traería esta designación y hasta declaró: “No voy a decir lo que voy a hacer#, esta respuesta tras preguntarle si usará drones para realizar ataques.

Donald Trump dio a conocer que al presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido toda la colaboración en combate contra los cárteles: “Le he ofrecido que nos deje entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta”.

Y esto expresó de AMLO: “Me gusta mucho el Presidente (López Obrador), me llevo bien con este Presidente, mucho, mucho mejor que con el anterior (Enrique Peña Nieto), y en teoría este Presidente tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre”.

Compartir