Hugo Rodríguez Díaz ha sido categórico al advertir que no dimitirá de la presidencia de Morena Jalisco hasta que ordene el TRIFE porque “tienen la última palabra”

“Lo he reiterado en diversas ocasiones, Hugo Rodríguez Díaz no estará ni un minuto en el cargo de Delegado en funciones de Presidente en cuanto decida un Tribunal (TRIFE) que no esté, reitero, que ningún documento del que se ha hecho público por parte de compañeros y compañeras de nuestro partido me ha sido notificado”.

En rueda de prensa Hugo Rodríguez Díaz, delegado presidente de Morena Jalisco, se pronunció en torno a la exigencia de grupos internos para que renuncie a la dirigencia.

De entrada dijo que obedece a los procesos electorales pero les advirtió a sus detractores: “Quien tendrá la última palabra es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Y agregó: “Lo he reiterado en diversas ocasiones, Hugo Rodríguez Díaz no estará ni un minuto en el cargo de Delegado en funciones de Presidente en cuanto decida un Tribunal que no esté”.

Es así que dejó su destino al frente de Morena a las decisiones del Tribunal Federal Electoral (TRIFE).

“Reitero, que ningún documento del que se ha hecho público por parte de compañeros y compañeras de nuestro partido me ha sido notificado, el debido proceso al que tenemos derecho todos los mexicanos, y que es avalado por la Constitución es un derecho que se debe respetar y por eso esperaré a que un Tribunal resuelva conforme a derecho”.

Aclaró que en ningún momento ha usurpado funciones y al mismo tiempo retó a sus detractores a que “difundan la documentación donde se me haya sido notificado personalmente de cualquiera de los documentos difundidos”.

En cuanto al delegado nacional interino, Alfonso Ramírez Cuellar, indicó que “no tiene la facultad de remover a nadie, el únicamente y conforme a una resolución de la Sala Superior tiene la obligación de llevar a cabo la elección a nivel nacional, reitero lo dicho, en Jalisco si hay quien atienda en MORENA y no vamos a dejar que nadie quiera apoderarse del partido sin que sea conforme a derecho”.

Por último invitó respetuosamente a las legisladoras a que respeten los estatutos de “nuestro partido y que si tienen algún interés por participar por la dirigencia de MORENA Jalisco, que renuncien a su cargo”.

Compartir