Más de 58 muertos y más de 2 mil 771 heridos ha arrojado el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. Esta masacre se reportó en la Franja de Gaza

El traslado de la embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, en Israel, ha provocado una serie de protesta que han culminado en una masacre en la Franja de Gaza con al menos 55 muertos y más de dos mil 2771 heridos

La determinación del presidente norteamericano Donald Trump de cambiar de Tel Aviv a Jerusalén la embajada de Estados Unidos ha provocado enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad.

Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos 58 palestinos, incluidos 6 menores, y han herido a 2 mil 771 más con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

De acuerdo a lo documentado por Rusia Today, un médico árabe que intentó rescatar a los manifestantes heridos ha sido asesinado a tiros a manos de militares israelíes.

Según el jefe del servicio de noticias internacionales del diario Haaretz, Asaf Ronel, hay 130 manifestantes en estado grave. También se registran 225 menores, 79 mujeres y 12 periodistas heridos.

Hay alrededor de 35 mil manifestantes congregados en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las protestas iniciaron mientras las fuerzas policiales de Israel estaban preparándose para el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad.

Además, se ha informado de que la aviación israelí ha bombardeado un puesto de Hamás en Gaza cerca del campamento de Jabalia después de que supuestamente se disparara desde allí.

En reacción a lo ocurrido en la Franja de Gaza, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado 3 días de luto. Asimismo, Nabil Abu Rdeineh, portavoz del presidente, ha dicho que la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén crearía incitación e inestabilidad en la región, y además ha descartado a Washington como mediador para la paz en Medio Oriente.

(RT)

Compartir