Tras elogiar a AMLO, Donald Trump declaró esto para Telemundo: “Voy a hacer una gran ley de inmigración. Uno de los aspectos va a ser DACA, vamos a tener un camino a la ciudadanía”

Luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington, el presidente Donald Trump sorprendió y no por los halagos al presidente mexicano, sino por su voluntad política para ciudadanizar a los dreamers, luego que les negó el derecho del llamado DACA. 800 mil mexicano serian beneficiados.

La anterior fue divulgado por Telemundo, medio de comunicación que entrevistó al presidente de Estados Unidos, quien desde hace más de dos años había negado a los soñadores o dreamers, esto al intentar suspender el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

Este programa protege de la deportación a unos 700 mil jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers.

No obstante, el Mandatario estadounidense a un día de haber recibido en visita de trabajo a su homólogo Andrés Manuel López Obrador, ha cambiado de opinión y ha anunciado un programa para legalizar a los soñadores.

Esto dijo Trump: “Voy a hacer una gran orden ejecutiva… y voy a hacer que DACA sea parte de ella”. Y añadió: “Vamos a tener un camino hacia la ciudadanía”.

Luego el Presidente de Estados Unidos continuó con los halagos a Andrés Manuel López Obrador: “Es un hombre fabuloso. Es como un amigo mío, se volvió como un amigo desde el principio. Con su predecesor (Enrique Peña Nieto) tenía algo menos que una buena relación, no me llevaba bien con él. En teoría no teníamos que llevar mejor, pero con el presidente López Obrador tuvimos un gran día hace un par de días”.

Compartir