“Ante la represión, la movilización”, así fue como el Comité Palestina Libre se manifestó en contra de las autoridades de Guadalajara por la represión policíaca sufrida el pasado 3 de febrero

El pasado 3 de febrero 7 activistas del Comité Palestina Libre fueron reprimidos y detenidos por elementos de la Policía de Guadalajara porque estar pintando un mural en honor a las víctimas de la guerra emprendida por Israel contra Hamas. Ante la represión policíaca marcharon para exigir el respeto a la libre manifestación y la liberación de los palestinos.

Los integrantes del Comité Palestina Libre responsabilizaron de la represión al presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido y al Comisario Juan Pablo Hernández González.

Los manifestantes se dieron cita en la un costado de Rambla Cataluña, donde pintaron en mural de Palestina Libre, de allí marcharon por la Avenida Juárez en plena vía recreactiva para llegar hasta apostarse a las afueras de la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Allí los oradores volvieron a culpar a las autoridades municipales y de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de la represión policíaca y hasta señalaron nexos de políticos jaliscienses con personajes israelíes.

“Funcionarios de Israel acusados de ejercer crímenes de lesa humanidad y estar llevando acabo genocidios se reunieron con los más altos funcionarios de seguridad del gobierno de Jalisco, no tenemos duda que por estas razones se llevó a cabo la represión del sábado 3 de febrero en contra de integrantes del comité de solidaridad con Palestina, en donde por el hecho de estar pintando un mural en simpatía con el pueblo palestino se detuvieron indiscriminadamente a siete personas con uso excesivo de la fuerza”, dijo Julián.

El reclamo de Julián prosiguió: “Esta represión nos hizo recordar que no hay que trasladarnos a miles de kilómetros para conocer en carne propia lo que significa los crímenes de lesa humanidad, pues en México hay más de 110 mil personas desaparecidas y que en esta tierra que pisamos cotidianamente hay más de 15 mil personas desaparecidas, lo que los hechos refleja que Jalisco es el epicentro de esta tragedia nacional”.

LOS NÚMEROS DEL GENOCIDIO

Según los balances de las autoridades israelíes el Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza el 7 de octubre de 2023 tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de mil 200 muertos y unos 240 secuestrados.

El balance de la agresión israelí ha aumentado a 28 mil 64 mártires y 67 mil 611 heridos desde el 7 de octubre.

Compartir