Mike Pompeo, el secretario de Estado norteamericano, advirtió tras fallido golpe sobre una acción militar en Venezuela: “Si se requiere una acción militar, eso será lo que haga EU”

Mike Pompeo, el secretario de Estado norteamericano, advirtió sobre la posibilidad de una acción militar en Venezuela “si lo que se requiere es eso, eso será lo que haga Estados Unidos”.

Lo anterior fue declarado en una entrevista con Fox Business Network.

Sin embargo, en un momento de la entrevista Pompeo matizó que Washington preferiría una transición pacífica en Venezuela.

Las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos se dieron luego que advirtieron que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tenía prevista su salida del país rumbo a Cuba, pero luego Rusia lo disuadió.

Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Venezuela, señaló que “inventar una noticia falsa es una manera triste de aceptar que el golpe fracasó”.

El intento de golpe de Estado

La madrugada del martes 20 de abril, el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado Presidente encargado sacó con ayuda de un grupo de militares a Leopoldo López, que había sido condenado a 13 años de cárcel, de su arresto domiciliario. Guaidó apareció con López y un grupo de militares desertores en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y las fuerzas del orden público.

Por su parte, el presidente venezolano pidió mantener “nervios de acero” a través de su cuenta de Twitter, e informó que todos los comandantes del Comando Estratégico Operacional de la FANB, conocida como REDI, y de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) manifestaron su lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria.

(Rusia Today)

Compartir