Tonalá tendrá un albergue de paso para brindar apoyo a mujeres objeto de violencia por parte de su cónyuge o concubino durante o después de algún proceso de carácter judicial

Tonalá tendrá un albergue de paso para brindar apoyo a mujeres objeto de violencia por parte de su cónyuge o concubino durante o después de algún proceso de carácter judicial que concierna a la disolución del vínculo que les une o relativo a los hijos,  informó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Melina Gallegos Velázquez, durante el acto en el que les fue tomada la protesta de ley a los integrantes del Concejo Municipal de este organismo por parte del alcalde Sergio Armando Chávez Dávalos.

Gallegos Velázquez recordó la temporalidad que este tipo de albergues tienen, es decir, mientras dura la fase crítica de la persona violentada y se le garantiza seguridad fuera de este tipo de instalaciones oficiales, lo mismo que a sus descendientes.

El albergue se instalará en el inmueble que ocupaba el Centro de Desarrollo Municipal en la delegación de Puente Grande, o en el lugar más adecuado del municipio. Se montará con el apoyo económico de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tonalá, subrayó la funcionaria del DIF.

También informó que, con el apoyo del organismo empresarial se busca recuperar el inmueble otorgado en comodato a la fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón A.C” en la colonia 20 de noviembre del municipio tonalteca, para destinarlo a educación básica para personas adultas que no han concluido este ciclo escolar.

Al respecto, Gallegos Velázquez pidió al presidente Chávez Dávalos que se inicie el trámite que corresponde al Ayuntamiento para que se apruebe la revocación del comodato otorgado a la fundación, en virtud de que ésta ya no cumple con el propósito plasmado en el contrato.

Compartir