Rechaza Sandoval Flores que la minuta para tipificar la evasión de impuestos y la facturación falsa como delincuencia organizada sea “terrorismo fiscal”

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, rechazó que la minuta l que plantea tipificar como delincuencia organizada la evasión de impuestos, la facturación falsa y las empresas fantasmas no es, ni será “terrorismo fiscal” contra los contribuyentes.

“Lo que le llaman terrorismo fiscal, no lo hay, ni no lo va a haber, pero el problema es que hay que comunicarlo correctamente, eso es lo que yo sostengo hasta ahora por lo que he revisado en la ley”, comentó en declaraciones a la prensa el también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Cuestionado sobre si se prevé que la minuta del Senado sobre este asunto tenga modificaciones, el diputado dijo que lo van a revisar, pero que será complicado modificarlo, ya que es una herramienta indispensable para enfrentar la cultura del desfalco fiscal.

Aclaró que con estas reformas se perseguirá a los delincuentes. “No estamos agarrando parejo”, va a ser para quienes evadan sumas de más de 10 millones de pesos.

“Por ejemplo, una empresa que tiene ingresos o la suma de los impuestos, ISR, más IVA rebasa 8 millones, los 10 millones, significa que estableció intercambio comercial por más o menos 30 millones, digo, ahí no hay duda de que… no puede decirnos ni argumentar que no se dio cuenta de que le estaban dando facturas falsas, con esa movilización de comercio”, explicó.

También consideró que a la SHCP “le falla la comunicación porque se ha filtrado la idea de que hay terrorismo fiscal. Y tenemos dificultades porque del otro lado hay una falsa percepción que es alentada por el sector de factureros que obtienen ganancias multimillonarias, son 290 mil millones de ganancias, y de ahí que tengan una gran influencia entre algunos medios de comunicación”.

Además, algunos adversarios políticos se han encargado de comunicar “equivocadamente” que se verán afectados muchos empresarios, y se instauró una verdad falsa en torno al tema, aseveró.

Respecto a la poca asistencia de legisladores al “Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico 2020”, Sandoval Flores hizo un llamado a los diputados a que hagan su tarea.

Consideró que es necesario reglamentar el parlamento abierto, e incluso sancionar la inasistencia, ya que actualmente es un tema de voluntad política.

Compartir