El candidato Enrique Alfaro asumió compromisos con el gremio de taxistas en temas de prestaciones y permisos

Meter en cintura a taxis y mototaxis piratas; generar condiciones de competencia justa, y mejores prestaciones para los trabajadores del volante, fueron algunos de los compromisos que asumió el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro.

Alfaro aseveró que la incertidumbre del futuro de los taxistas tendrá fin en caso de que sea favorecido con el voto de los jaliscienses este primero de julio, ya que creará un fondo para el retiro proveniente en parte del pago de impuestos y trámites que ellos realizan.

“Entre trámites, permisos y lo que pagan los taxistas, se juntan más o menos 20 millones de pesos al año, quiero comprometerme a algo, vamos a hacer un modelo específico, y nosotros con esos 20 millones vamos a poner el capital semilla, para poder genera un sistema de ahorro para el retiro para los trabajadores del taxi”, expresó.

“Ese va a ser mi compromiso, vamos a desarrollar un modelo mixto, el gobierno va a poner el capital semilla y los taxistas irán aportando de manera que vayan pudiendo para hacer su ahorro para el retiro y el gobierno seguirá aportando también la parte que le toca anualmente”.

Alfaro dijo que el trabajo debe ser en conjunto con los trabajadores del volante, y que estos también aporten con capacitación y certificación.

Por ello, dijo que la Escuela Vial es otra de las propuestas con las que el abanderado se ha comprometido y en el encuentro que sostuvo en la Plaza Brasil, frente al Estadio Jalisco, dijo que no sólo será para transportistas, sino también para los taxistas, y con ello darles la certificación para que tengan acceso al fondo para el retiro que propone.

Agregó que el servicio de taxis es un servicio, antes que un negocio, por lo que aseguró que retomarán los operativos para retirar taxis y moto taxis piratas, así como de los conductores de las plataformas móviles que no cumplan con la ley.

Compartir