Para evitar el contagio de coronavirus, GDL suspende estancias infantiles y contempla dejar de prestar algunos servicios en el DIF, COMUDE y las direcciones de Cultura y Turismo

En congruencia con las medidas preventivas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, decidió suspender los servicios que ofrecen las academias municipales, la operación de estancias infantiles administradas por el Gobierno tapatío, los 12 Centros Comunitarios, actividades deportivas, algunos servicios otorgados por el DIF, permanecerán cerrados museos, bibliotecas y escuelas de música, y se suspenden actividades organizadas por el COMUDE Guadalajara.

Esta medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso para cuidar la salud de la ciudadanía.

Las estancias infantiles operadas por el municipio son 12 y atienden una población de 572 niñas y niños, de una edad de 2 a 10 años.

En el caso de las academias municipales son tres mil 685 estudiantes quienes reciben capacitación en distintas disciplinas, con el apoyo de un personal conformado por 282 personas.

Por otro lado, también permanecerán cerrados los museos, bibliotecas y centros culturales administrados por la Dirección de Cultura, y se suspenden las clases en las 3 escuelas de música, la escuela de mariachi y actividades al aire libre.

En tanto, la Dirección de Turismo canceló los recorridos que tenía programados.

Cabe destacar que también el DIF Guadalajara suspenderá clases y servicios en los siguientes puntos:

Centros de Atención Infantil (CDI)

Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC)

Centro de Atención Metropolitano Integral Por una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA)

Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED)

Pláticas prematrimoniales

Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (CETAM)

Centros de Atención Psicopedagógico Infantil (CAPI)

Albercas

Servicio de certificado médico, prenupciales y sala de tomas en Laboratorio

Convivencias familiares en las modalidades asistida y supervisada

Por otro lado, los alimentos preparados en los Comedores Comunitarios serán “para llevar”; en la Clínica dental y los consultorios dentales únicamente se atenderán casos de emergencia, postergando las citas programadas; el Laboratorio de Análisis Clínicos ubicado en Reforma 2593  funciona normalmente, a excepción del servicio de sala de tomas; y los servicios en los albergues para personas en situación vulnerable seguirán funcionando con medidas de prevención sanitarias.

Con relación a las actividades deportivas, cabe recordar que COMUDE Guadalajara suspendió hasta nuevo aviso la Vía Recreactiva, ferias del deporte, albercas municipales, activaciones para personas mayores y las clases de las escuelas de iniciación deportiva.

Es importante insistir a la ciudadanía sobre las medidas preventivas y permanecer al tanto de la información oficial, considerando que éstas pueden cambia en el transcurso de unas horas, dependiendo de la evolución del tema en la entidad.

Compartir