La academia de danza “Spazio Ballet”, orgullosamente tapatía, dio a conocer los detalles de la próxima presentación que con motivo del décimo primer aniversario

Por: Víctor Galindo «Vigaro»

Una de las más importantes expresiones artísticas, el ballet clásico, al igual que otras que dentro del universo teatral padecieron a consecuencia de la confinación por la pandemia de COVID-19, será retomado en Guadalajara.

La academia de danza “Spazio Ballet”, orgullosamente tapatía, dio a conocer los detalles de la próxima presentación que con motivo del décimo primer aniversario se llevará a cabo el próximo 03 de diciembre 2021. Para tal acontecimiento han preparado de manera virtual a todos y cada uno de los 60 bailarines de manera virtual, y cuyo resultado de esta singular preparación podrá admirarse en el escenario del Teatro Diana de Guadalajara.

El majestuoso ballet presentará un repertorio con una selección musical de Tchaikovsky, “La Bella Durmiente”, en el que participarán los primeros bailarines Erik Rodríguez (Compañía Nacional de Danza) y Domingo Rubio (El Joffrey Ballet de Chicago).

“Spazio Ballet”, se ha preocupado por rescatar el talento dancístico local, teniendo como foros, el Teatro Degollado, Diana y otros. Leslie y Lety Velarca se dicen emocionadas y felices por los logros que ha alcanzado su compañía en los últimos años de actividades, pero particularmente en este último donde la preparación a través de la tecnología, conjuntamente con las limitaciones naturales del entorno donde cada integrante se adaptó en cada ensayo, toma un valor especial.

Las hermanas Velarca, recuerdan algunas presentaciones que han sido reconocidas por el público tapatío años anteriores, donde la propuesta artística ha sido realizada excepcionalmente, «El Lago de los Cisnes» o «La Bayadera», han sido referencia de muchos de estos jóvenes que sueñan con pisar grandes escenarios mundiales.

A decir de Leslie Velarca, (quien radica en España) «existe mucho talento local, sin embargo, no hay un interés por parte de autoridades o del sector empresarial de apoyar este tipo de expresiones, a diferencia de otros muchos lugares en el mundo como Francia, Gran Bretaña e incluso Estados Unidos, donde principalmente hay mucha participación del público consumidor de esta expresión cultural».

«La Bella Durmiente» sin duda, se ganará la ovación del respetable que se dará cita el próximo 03 de diciembre a las 20:00 en el Teatro Diana de Guadalajara.

Compartir