Una vez más AMLO Presidente rechaza que se vaya a cambiar la Constitución para eliminar el Sufragio Efectivo no Reelección. “Soy Maderista”, les recalca

“Soy Maderista”, así fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las dudas de la oposición y a los intentos por cambiar la Constitución desde el seno de diputados de Morena. Añadió que en las elecciones del 2024 que “vengan otros” aunque dijo que si regresan los mismos “no van a poder dar marcha atrás a la transformación”.

A pregunta expresa sobre la iniciativa de un diputado en Tabasco, quien planteó la posibilidad de que AMLO se reelija en las elecciones del 2024, el Jefe del Estado mexicano recordó: “Ya hasta firmé que no voy a reelegirme”.

Y fue más allá con afirmaciones de “Soy maderista”, en alusión al Sufragio Efectivo no Reelección, por lo que se pronunció por no reforma la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Al inclinarse por la no reelección dijo estar aplicándose a fondo para “hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Abundó: “Ya cumplí o estoy cumpliendo, y lo que quiero es entregar el gobierno -si así lo decide el pueblo- al final del 2024 y que vengan otros”.

Asimismo, señalo que está actuando de manera precavida porque “toco madera si regresan los que se fueron. Aunque regresen ya no van a poder dar marcha atrás a lo que va a quedar establecido, va a ser muy difícil dar marcha atrás a la transformación, y si no regresan pues mejor”.

Compartir