Al calificar como inaceptable postura de Trump, de clasificar a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, Solalinde emplazó a los LeBarón: “De qué lado están, si con México o con EU”

Al calificar como inaceptable la postura del presidente Donald Trump, de clasificar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas, el padre Alejandro Solalinde Guerra emplazó a la familia LeBarón para para que digan “de qué lado están, si con México o con Estados Unidos”, esto porque precisamente fue esta familia que pidió designar esa categoría a las organizaciones de narcotráfico en México.

En una entrevista el activista de la defensa de los derechos humanos de los migrantes, tildó de inaceptable la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer clasificar como organizaciones terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.

Y en una postura enérgica el fundador del albergue Hermanos en el Camino, emplazó a la familia LeBarón a que digan de qué lado “son con México o con Estados Unidos”.

Lo anterior fue precisamente después de la masacre a la familia LeBarón que éstos han solicitado al gobierno norteamericano designar esta clasificaron a los grupos de narcotraficantes mexicanos.

“No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo”, se lamentó.

Advirtió que la postura de Trump es “grosera e imprudente”.

Y advirtió: “A todas luces el gobierno de Estados Unidos quiere someter a México, porque el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales. México está combatiendo la corrupción y ha dicho basta a la dependencia del país extranjero”.

Compartir