Defensa de Emilio Lozoya insinuó que sobornos de Odebrecht se los llevó Enrique Peña Nieto a Madrid, España
Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya Austin, tras hacer cuestionamientos insinuó que el destino de los sobornos de Odebrecht pudieran estar en Madrid, lugar de residencia del ex presidente Enrique Peña Nieto.
La defensa insinuó que fue Enrique Peña Nieto quien recibió los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, esto a cambio de jugosos contratos con el Gobierno de México.
“¿Dónde está ese dinero? ¿O acaso está en Madrid disfrutándose en un inmueble al más alto lujo como si fuera un potentado del señor expresidente? Tenemos que saber quiénes recibieron esas maletas de dinero que ya se confirmó que recibieron senadores del PAN y otros actores del PRI”, acusó.
No obstante, el abogado Ontiveros señaló que esta información se revelará a detalla hasta que el ex director de Petróleos Mexicanos se apegue a un criterio de oportunidad.
En tanto Enrique Peña Nieto dio a conocer que seguirá residiendo en España y que está dispuesto a declarar ante las autoridades mexicanas sobre la legalidad de su patrimonio. La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas investigaciones en su contra por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
“Es un absurdo, no he querido dar respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, dijo Peña Nieto al diario El País.