El empresario Carlos Slim anunció que ha destinado mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y serán destinados los institutos nacionales de salud

Al declarar que México entra en la Fase 2 de la pandemia de COVID-19, el empresario Carlos Slim, por medio de Grupo Carso y Fundación Carlos Slim, dio a conocer que destinará mil millones de pesos para enfrentar la emergencia y serán destinados a los institutos nacionales.

El anuncio se dio por medio de un comunicado en el que destacaron que los mil millones de pesos se destinarán para los institutos nacionales de salud y servirán para equipo de soporte, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

Además servirán para equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

Ta,bién se usarán para el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica de México.

Cabe agregar el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que el ingeniero vía telefónica se comprometió a no despedir a ningún trabajador de sus empresas.

Compartir