No han habido avances para lograr un acuerdo sobre la Reforma Educativa, porque CNTE mantiene su exigencia de controlar nómina y plazas: Escobar y Vega

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, afirmó que no ha habido avances para lograr un acuerdo sobre la Reforma Educativa, porque la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su exigencia de controlar la nómina y las plazas.

En declaraciones a la prensa, el líder parlamentario señaló que el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, está en la postura de construir un acuerdo con el gremio magisterial, pero si la CNTE mantiene dichas exigencias, eso será “imposible”.

Indicó que ve un tanto aventurada la posibilidad de que este martes se llegue a un acuerdo con la CNTE, pese a la cercanía del fin del periodo de sesiones ordinarias, que concluye el 30 de abril.

“Creo que en estos momentos no hay condiciones en virtud de los amagos por parte de la Coordinadora, todos sabemos por lo que verdaderamente están luchando, que es el control de la nómina y las plazas”, expresó.

Subrayó que la mayoría de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados no tiene problema alguno con el dictamen de Reforma Educativa, porque se mantiene la evaluación de diagnóstico, el control de la nómina por parte del Estado, se quita la parte punitiva de las evaluaciones.

“Entonces, no habría problema para conseguir la mayoría constitucional (dos terceras parte de los votos), por lo menos, en Cámara de Diputados”, comentó.

Compartir