El senador Ricardo Monreal demandó de la ministra presidenta Norma Piña presentar ante el Ministerio Publica las pruebas en contra del ministro Arturo Zaldívar “si las tiene”

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de enlace territorial en la campaña de Claudia Sheinbaum, deploró la actuación de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, en contra del ministro Arturo Zaldívar, a quien acusa de manera anónima de presunta coacción de jueces. El senador calificó la actuación como “partidista”.

Lo anterior fue expresado por el político zacatecano a través de sus redes sociales en las que destacó:

“Me sorprendió que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante denuncia anónima, activara al Poder Judicial en contra del ministro Zaldívar, violando el principio de legalidad. No hay norma que disponga tal caso; el Legislativo es el único facultado para crear leyes. Grave precedente”.

Acusó directamente a la ministra presidenta del Máximo Tribunal de México se actuar de manera partidista y la conminó a presentar denuncias formales si tiene pruebas.

“Si la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, tiene pruebas de conductas antijurídicas del ministro en retiro Arturo Zaldívar debe denunciarlas ante el Ministerio Público. Es reprobable usarlas de manera partidista; no se debe actuar como jueces y fiscales”, urgió.

Compartir