El coordinador cameral de MORENA, Mario Delgado, advirtió que sí hay elementos que relacionan a Rosario Robles con el desvío de recursos en Sedesol y Sedatu

El coordinador en San Lázaro del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, advirtió que sí hay elementos que relaciones a Rosario Robles Berlanga con los desvíos en las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol).

“Desde la Estafa Maestra está acreditada la relación que tiene ella directamente con estos millonarios desvíos, primero en la Secretaría de Desarrollo Social y ahora en la Sedatu. Me parece que ya hay muchas investigaciones, muchas conclusiones de parte de la Auditoría Superior, lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna responsabilidad, ninguna rendición de cuentas por parte de ella”, indicó.

Señaló que Rosario Robles debe rendir cuentas ante la ley. Aunque por lo pronto la podrían citar a comparecer a San lázaro este 20 de noviembre como parte de la Glosa del último Informe de Gobierno de Peña Nieto.

“Hasta el momento no está Sedatu, pero vamos a ver si la citamos (…) Creo que ya hay muchas investigaciones, hay muchos elementos que siempre conducen hacia ella en este tema de desvío de recursos. Sí puede ser de las que sean (llamadas) a petición del público”, dijo Delgado en entrevista con MVS Noticias.

En su turno el senador Ricardo Monreal advirtió que no habrá impunidad para Rosario Robles en el próximo gobierno.

“Nos reservamos el derecho de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que con los elementos de la Auditoría se inicie una indagatoria. No puede mantenerse en una anécdota mediática”, subrayó.

Compartir