Por negligencia en el manejo de la pandemia de COVID-19, senadores del PAN denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Hugo López-Gatell

21 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por negligencia en el manejo de la pandemia del SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad de COVID-19.

El Grupo Parlamentario del PAN asegundó a sus compañeros de partido del Comité Directivo Nacional que también acudieron a denunciar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La presente denuncia de hechos por actos, omisiones y negligencias en la atención y manejo de la pandemia COVID-19 es en contra del C. Hugo López-Gatell Ramírez, actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , así como en contra de las autoridades federales administrativas que resulten responsables o que se relacionen con la comisión de algún delito que, inclusive, pueden ser de aquellos que se persiguen de oficio, según se desprendan del presente documento y de la investigación que realice la Fiscalía General de la República a su digno cargo, a través del C. Agente del Ministerio Público de la Federación que por turno corresponda”, indican en su denuncia.

Los 21 senadores apuntaron las contradicciones que se suscitaron entre las autoridades administrativas federales, esto al recomendar mantener la sana distancia como parte de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, es decir no abrazar ni saludar de mano y en contrasta “el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacía lo contrario en sus giras de trabajo”.

Compartir