“Necesario, trabajar de manera coordinada para combatir inseguridad en México”: Erandi Bermúdez

El vicecoordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Erandi Bermúdez Méndez, exhortó a todos los actores políticos y a los tres niveles de gobierno, a trabajar de manera coordinada para combatir la inseguridad que se vive en México.

El senador por Guanajuato indicó que la violencia y la inseguridad que se vive tanto en su entidad como en muchas otras regiones el país, sólo encontrará solución cuando se dejen de repartir culpas y se reconozcan las responsabilidades de la Federación, de los estados y de los municipios.

“A nosotros nos pidieron que viniéramos al Senado a dar esos instrumentos legales que se necesitan, lo que no podemos es seguir echando culpas a los gobiernos anteriores”, dijo.

En ese sentido, recordó que todos los grupos parlamentarios, incluyendo Acción Nacional, han brindado al Presidente las herramientas legales que ha solicitado para cumplir con la demanda de paz y seguridad en el país.

Entre dichas herramientas se encuentran la Guardia Nacional con mando civil y la reforma al artículo 19 constitucional que amplía el catálogo de delitos que ameritan prevención preventiva oficiosa, todo ello con la intención de que tanto el Ejecutivo federal como los gobernadores y alcaldes tengan las herramientas necesarias para dar los resultados que los mexicanos exigen, aseveró.

“Este Grupo Parlamentario ha acompañado en esta Legislatura al Presidente de la República dando los instrumentos que necesita el país y que el Presidente ha pedido para combatir este serio problema que es la inseguridad. Este Grupo Parlamentario no regateó con el Presidente para que tuviera la Guardia Nacional”, manifestó.

Asimismo, Bermúdez Méndez reconoció que en su estado se ha agravado el problema de inseguridad como en otros estados de la República, mismo que ha sido atendido de manera conjunta con el Ejecutivo federal.

“En Guanajuato, efectivamente, han aumentado y tenemos problemas graves de inseguridad, y siempre se dijo que eran resultado del robo de combustible, pero nunca el gobernador de Guanajuato ha culpado al Presidente, es más, en los últimos días han trabajado coordinadamente el Gobierno federal y el Gobierno estatal para poder combatir esto que tanto nos duele”, enfatizó Bermúdez Méndez durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

El legislador panista insistió en que el Presidente de la República fue elegido para que mejorara la situación de inseguridad que vive el país y debe trabajar en ello.

Compartir