Marcelo Ebrard advirtió que detractores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que esperan una ruptura o rompimiento con Estados Unidos “se van a quedar con las ganas”

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón advirtió que los detractores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que esperan una ruptura o rompimiento con Estados Unidos “se van a quedar con las ganas”, luego señaló que el objetivo es mantener la mejor relación con el vecino país con quien sea designado como presidente.

Para el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el Presidente de México ha sido lo suficientemente razonable y cuidador para que se dé una mejor relación bilateral con Estados Unidos.

Ebrard externó que Andrés Manuel López Obrador no ha tenido contacto ni con Donald Trump ni con Joe Biden, pero afirmó que sí tiene contacto con los equipos de trabajo de ambos políticos.

El canciller participó en la edición XVIII Cumbre de Negocios, y dijo que por el momento no hay que temer sobre el futuro de la relación con los estadounidenses y recordó que cuando AMLO ganó las elecciones presidenciales se acusaba de preocupación por la relación con Trump y ahora hacen lo mismo con Biden pero “los detractores y quienes esperan confrontación se van a quedar con las ganas”.

“El Presidente dice que una vez que se termine el conteo de votos y se vea cuál es el escenario… nosotros nos pronunciaremos sobre el resultado y nos dedicaremos a trabajar inmediatamente en nuestra relación, que sea lo mejor posible, que es lo que siempre hemos buscado”, manfestó.

Compartir