El ex senador del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle se queda en prisión luego que un juez de control lo vinculara a proceso por el Caso Odebrecht

Por el Caso Odebrecht, el ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury se queda en prisión para enfrentar los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, esto al ser vinculado a proceso por un juez de control.

El político del Partido Acción Nacional (PAN) fue vinculado a proceso por el Caso Odebrecht y los presuntos sobornos que Emilio Lozoya entregó a legisladores como pago por la aprobación de la Reforma Energética.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso a Lavalle Maury por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, luego de varias horas de audiencia que comenzó desde el lunes.

El juez ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que el panista se quedará preso en el centro penitenciario en lo que se resuelve la apelación, lo que podría tardar meses.

Jorge Luis Lavalle se ha dispuesto a negar las acusaciones del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismas que quedaron plasmadas en una denuncia que presentó en agosto del año pasado, en las que denuncia al mismo Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray.

“Con la certeza de que durante mi paso por el servicio público actué siempre con rectitud, me apersonaré a la carpeta de investigación para defender mi honorabilidad. Emilio Lozoya no puede probar sus dichos por la sencilla razón de que son rotundamente falsos”, advirtió Lavalle en agosto pasado.

Pero mientras se declaraba inocente, apareció un video escándalo en el que se involucra a Lavalle recibiendo millonarios sobornos.

Compartir