Recrea es un negocio para estos gobiernos naranjas. El apoyo para las y los estudiantes permanecerá, manifestó la candidata a gobernadora Claudia Delgadillo

“El programa Recrea representa un negocio para estos gobiernos naranjas; en mi gobierno los programas para apoyar a nuestras niños y niñas estudiantes de educación básica no sólo seguirán, sino que se van a ampliar”, así lo sostuvo Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno de Jalisco por la coalición Morena, PT, Partido Verde, Futuro y Hagamos, quien el pasado sábado, en reunión con profesores, profesoras y académicos, mostró su apoyo al sector educativo, y anunció que en su administración se eliminará el programa Recrea, por ser un negocio para  la actual administración estatal y, además, representa una carga adicional para los maestros.

“Recrea se quita porque ha sido un negocio de la Secretaría de Educación Jalisco y de este Gobierno, por supuesto que los apoyos seguirán para nuestros niños, (…) el tema de Recrea, que ha sido un negociazo para ellos, pues nada más se les acabó, creo que están sufriendo porque se les acaba”. 

En entrevista, la candidata explicó que el financiamiento de Recrea son cuotas que le quitan a los maestros, así como la existencia de supuestas capacitaciones para los docentes, lo que representa más trabajo no remunerado para los docentes, con el fin de cumplir con Recrea y con lo que pide la Secretaría de Educación Jalisco.

“Organizaban, según ellos, capacitaciones que costaban millones y millones de pesos, ustedes lo pueden revisar, (…) yo creo que hacen negocio con todo lo que se les presente en cada uno de los rubros”.

Claudia Delgadillo aclaró que seguirá el apoyo del Programa Social de entrega de Útiles, Uniformes y Mochila para los estudiantes de preescolar a secundaría, “Por supuesto que los apoyos seguirán para nuestros niños, (…) Claro que no se va a quitar”.

Recordó que otro de los beneficios que impulsará para los pequeños y jóvenes estudiantes será implementar comedores en las escuelas, para que no estudien con sus estómagos vacíos, “Tendrán desayunos y comidas, en cada una de las escuelas”.

Con la eliminación de Recrea se busca mejorar la eficiencia del sistema educativo en Jalisco, garantizando una gestión más transparente y eficaz de los recursos, además de una colaboración más estrecha entre las autoridades locales y federales, pues en su lugar, propone optimizar el sector educativo y evitar duplicidades de esfuerzos por parte de los docentes.

Compartir