Diego Monraz quiere repetir en como secretario del Transporte, no obstante sus resultados le impiden la continuidad dentro del gobierno de Pablo Lemus

Por Joaquín Jimenez

La posibilidad de repetir en el gabinete le quedó trunca a Diego Monraz ante la falta de resultados y los escándalos que lo persiguen.

El transporte público convertido en un caos y los macró intereses que prevalecen en ese sector han obligado al gobernador electo Pablo Lemus a buscar un nuevo perfil, más técnico y menos político.

Otro factor determinante fueron los escasos resultados en materia electoral que ofreció, dejando abandonada la SETRAN por incursionar en las elecciones, promoviendo principalmente la “guerra sucia”.

Huachicol, transporte, alcancías rateras etcétera echaron por tierra las aspiraciones del panista Monraz, decisión que en el fondo será muy favorable para los jaliscienses.

Para saber:

Según la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, las quejas contra el servicio de transporte público van en aumento registrándose en el 2023 6 mil 622 ante la Secretaría del Transporte (Setran).

Las quejas más recurrentes son el exceso de velocidad y la frecuencia del paso de las rutas.

La máquina de pago no funciona y el estado de las rutas.

Compartir