El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sentenció que con anulación del Plan B, en materia electoral, la SCJN decidió proteger intereses particulares
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, sentenció que con anulación del Plan B, en materia electoral, las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron “proteger intereses particulares”.
Lo anterior fue expresado por medio de sus redes sociales luego que el Máximo Tribunal de Justicia del país invalidara parte del Plan B tras considerar que para su aprobación se incurrió en violaciones al proceso legislativo.
El funcionario federal y encargado de la política interior de México deploró que “nueve ministros pasaran por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares”.
Así lo comunicó en sus redes: “El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la @SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares”.
Y advirtió: No hay de otra: Plan C en las urnas”, tras el rechazo de parte de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.