Durante su último informe frente a la SCJN, el magistrado Luis María Aguilar Morales propuso a AMLO: “Queremos trabajar en conjunto por un México mejor”

Tras días de polémica por el salario presidencial y los desencuentros con la Presidencia de la República, Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), propuso a Andrés Manuel López Obrador: “Queremos trabajar en conjunto por un México mejor”.

Las expresiones del ministro presidente del Máximo Tribunal de Justicia del país, se escucharon durante su último informe de labores frente a la Corte, al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera se dirigió Luis María Aguilar Morales al Jefe del Ejecutivo federal: “Queremos trabajar en conjunto por un México mejor, resolviendo las controversias conforme a las leyes que expide el Congreso de la Unión acordes con la Constitución, protegiendo los derechos de todos. Queremos, en fin, como todo buen mexicano quiere, lograr, en la medida de nuestras competencias, un país más fuerte, más democrático, más libre, sin corrupción y sin simulación, y con la Justicia que corresponde, como derecho inalienable, al pueblo de nuestra Nación.

“Esto no es obstáculo para el desarrollo y la legítima transformación del país. Sino la condición necesaria para alcanzar estos objetivos democráticamente.

“Hagamos realidad, juntos, señor Presidente, señores legisladores, el anhelo de los próceres constitucionalistas de nuestra patria para ser grandes, justos y respetados entre los demás pueblos de la tierra. Nada, ni nadie sobre la Constitución”.

El ministro presidente de la SCJN, indició que el Poder Judicial tiene con los otros poderes “muchas coincidencias, una de las más importantes que tenemos con usted es la máxima del Benemérito de las Américas que rige la vida de una democracia constitucional: Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho”.

Aguilar Morales destacó: “En estos momentos en los que el país se plantea construir los caminos para la paz, la equidad y la prosperidad, es preciso destacar que estas condiciones son, como ha dicho usted, Presidente, frutos de la justicia. Por lo tanto, es menester fortalecer a las instituciones que imparten justicia. Lo que mantiene la regularidad de la República, es el derecho y el respeto”.

Compartir