Al reiterar propuesta de retirar las pensiones a los ex presidentes de México, AMLO mandó mensaje a Carlos Salinas: Tendrá pensión de 70 y Más, “ésa se la vamos a dejar”
En su gira por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró en la mesa de las propuestas de campaña el retiro de las pensiones presidenciales y aprovechó para comunicarle a Carlos Salinas de Gortari que tendrá pensión de 70 y Más, “ésa se la vamos a dejar”, reviró.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) se refirió al 70 cumpleaños de Carlos Salinas de Gortari el pasado 3 de abril, al que asistió prácticamente la mafia del poder.
Dijo que son como 30 personas las que realmente dominan en el país y son los que mueven realmente los hilos del poder.
Prosiguió que la mafia del poder la encabeza: Carlos Salinas de Gortari, muchos decían que no era cierto, que no había mafia del poder y que el jefe de jefes no era Salinas, “que era un asunto mío, que yo inventaba las cosas, pero acaba de cumplir Salinas 70 años y ahí se reunieron todos al besa mano, todos fueron a felicitar, a pasar lista con Salinas”.
Mencionó que para que saqueen a sus anchas, la mafia del poder tiene a su servicio a los funcionarios públicos y para que actúen por consigna, les pagan muy bien, les pagan hasta 650 mil pesos mensuales como es el caso de los magistrados de la Corte.
Por lo anterior volvió a comprometerse por terminar con las pensiones de los ex presidentes e ironizando puso como ejemplo: “Ya Salinas cumplió 70 años, tiene derecho al 70 y más. Ese sí se lo vamos a dejar”.
Eso sí advirtió que de llegar a la Presidencia no sólo quitará las pensiones sino que todos las prebendas que reciben nada por haber sido presidentes.
“Tienen a 100 funcionarios a su devoción 50 civiles y 50 militares, cada uno. Deberían demandar sin ninguna preocupación, porque tuvieron la oportunidad y la gente hasta debía de aplaudirles cuando pasan por las calles, no tendrían por qué temerle y necesitan ese aparato de seguridad porque no se portaron bien y ese es su problema de ellos”, finalizó.