Desde El Grullo, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que Carlos Salinas se ha hecho presente porque en el PRIAN hay problemas para el 2018

El Grullo, Jalisco.-. Andrés Manuel López Obrador recomendó que Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto se sienten para decidir quiénes serán los candidatos del PRI y del frente para ir a la elección presidencial del 2018.

Enfatizó que ojalá y arreglen sus asuntos, “ya nosotros los estamos esperando, pero ellos no terminan de ponerse de acuerdo, ya sabemos que nos van a querer echar montón, que nos van a querer trampear, que van a querer comprar votos, robarse la Presidencia a billetazos, ya los conocemos muy bien, pero no va a poder, porque la gente está muy consciente de que hace un cambio verdadero”.

Expresó que Carlos Salinas de Gortari está aquí, va y viene, porque ahora hay mucho rejuego en el PRIAN, no han podido arreglarse y está ahora Salinas, porque tienen problemas.

“Yo deseo que arreglen sus cosas con tranquilidad, porque en el PRI no pueden sacar a (José Antonio) Meade, les está costando trabajo, está haciendo su luchita (Miguel Ángel Osorio) Chong, se ve, se están publicando encuestas en donde Chong está arriba de Meade, muy arriba”, como las de El Universal y de El Financiero, indicó.

Comentó que en el frente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Manera está jugando su papel y otros, entonces están muy confrontados, está muy revuelto lo que tiene que ver con la mafia del poder y ahora llega Salinas.

A la pregunta de los reporteros que si puede subir el tono este pleito, este conflicto entre los de la mafia del poder, el presidente del CEN de MORENA respondió que espera que se arreglen y se pongan de acuerdo.

Describió: que saquen los candidatos, va a salir el del PRI, que Enrique Peña y Luis Videgaray quieren que sea José Antonio Meade, pero Miguel Ángel Osorio Chong está haciendo su trabajo; en el caso del frente Ricardo Anaya, pero están Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle.

“Todos están ahí y se están enfrentando, ojalá y no pase más que a manejo de encuestas, de columnas, de periódicos, porque hay periódicos que son como boletines de algunos futuros o posibles precandidatos”, mencionó.

A la pregunta que si recomendaría al dirigente del PRI, Enrique Ochoa venir a un centro naturista para que recupere su centro, para que se serene, López Obrador expresó que no se enganchará en polémicas. “Entiendo que están nerviosos, porque en las encuestas estamos arriba y quieren pleito, andan provocando, pero como decía Kalimán: serenidad y paciencia”, sostuvo.

Compartir