Rusia y México acordaron para este fin de semana el primer embarque de vacunas anticovid Sputnik V. El acuerdo pactado por AMLO y Putin es de 24 millones de dosis

Por medio de un anuncio del canciller Marcelo Ebrard Casaubon se dio a conocer que para este fin de semana llegará el primer embarque de vacunas contra el COVID-19 Sputnik V, tras una conversación entre las dos naciones.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que sostuvo una conversación con su par ruso Serguéi Lavrov, quien le corroboró que el primer embarque de la vacuna Sputnik V será enviada a México este fin de semana.

La confirmación se hizo tras hacer seguimiento a la llamada que tuvieron, a finales de enero, los jefes de Estado Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, en la que acordaron la adquisición de 24 millones de dosis.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, había mencionado que la vacuna rusa podría llegar el próximo sábado 20 de febrero.

De acuerdo a López-Gatell a parte de la adquisición de las 24 millones de dosis de la vacuna, se acordó una compra inmediata de 200 mil y que son las que van a llegar a México este fin de semana.

Según los resultados obtenidos durante la fase tres, la vacuna Sputnik  tiene una eficacia del 91.4 por ciento y aumenta hasta el 91.8 por ciento entre mayores de 60 años. Fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 2 de febrero.

Compartir