El presidente Vladímir Putin firmo un decreto con el que retira a Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio de 1987

Por medio de la firma de una ley, el presidente Vladímir Putin suspendió la participación de Rusia en un importante trata de armas nucleares.

Con el decreto que firmó el Jefe de Estado formalizar la salida de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio de 1987 con Estados Unidos y sigue a la salida de Washington del pacto.

La decisión de los rusos fue tomada luego que Estado Unidos amenazó con retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio en febrero pasado porque supuestamente Moscú incumplía sus parámetros en la producción de armas de este tipo.

La Rusia de Putin negó en reiteradas ocasiones que haya violado el Tratado de Fuerzas Nucleares y en cambio acusó a los norteamericanos de transgredirlo. Moscú siguió el ejemplo de Washington en febrero, suspendiendo sus obligaciones con el tratado.

Tras la firma del decreto, Vladímir Putin advirtió a los Estados Unidos que no despliegue nuevos misiles en Europa porque Rusia responderá desplegando nuevas armas que tomarán menos tiempo para alcanzar sus blancos.

Compartir