El Ministerio de Exteriores de Rusia critica los intentos del gobierno de Estados Unidos de “quebrar” a la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“Nos oponemos a la quiebra (de la OMS) que obedecería a intereses políticos y geopolíticos de un solo Estado, es decir, de Estados Unidos”, así lo advirtió Sergei Riabkov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores, en referencia a la decisión de Donald Trump de quitar el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud.

Es así que Rusia ha acusado a Estados Unidos de buscar la quiebra de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para lograr la quiebra advierten de intentos de politizar la pandemia de coronavirus. Como es sabido, Washington reprocha una excesiva complacencia con la gestión china del COVID-19 y acusa a la OMS de ser una marioneta de China.

“Hay posibilidad de mejorarla, de pedir su reforma y abordamos estos llamados de manera responsable y constructiva y estamos preparados, como antes, para participar enérgicamente en los trabajos pertinentes en este sentido”, manifestó Riabkov.

Riabkov señaló que Rusia se opone a una “politización de todo lo que está relacionado con la epidemia del coronavirus y al debilitamiento de la OMS y su transformación en plataforma para ajustar cuentas políticas”.

Ante las tensiones y acusaciones, los 194 países miembros de la ONU han acordado realizar una investigación independiente de la respuesta de la OMS a la pandemia, que ya ha causado cerca de 320 mil muertes.

Compartir