La cultura de Paz será eje prioritario en la agenda parlamentaria de la diputada Rocío Aguilar Tejada

Respeto a los derechos humanos, promover una  cultura de paz y justicia cívica son los principales ejes de trabajo de la diputada Rocío Aguilar Tejada del Partido Movimiento Ciudadano, que dio a conocer durante la presentación de la agenda parlamentaria en esta  LXIII Legislatura del Congreso de Jalisco.

La emecista  destacó que eliminar  las distintas formas de violencia: de género, intrafamiliar, educacional, laboral y vecinal,  son prioridad en su agenda legislativa a través de una nueva Ley de cultura de paz y se exhortará a los 125 municipios de Jalisco para que se promuevan acciones en la materia.

«La cultura de la paz implica revisar los planes de educación para promover valores, actitudes y comportamientos de nuestros niños y jóvenes, para que aprendan desde la corta edad la solución pacífica de los conflictos, el diálogo y la búsqueda de consensos, y la no violencia; también es promover el desarrollo económico y social sostenible mediante la reducción de las desigualdades económicas y sociales. Daremos el primer paso promoviendo la aplicación de la nueva Ley de Cultura de Paz del Estado de Jalisco y, a la vez, exhortar a los 125 ayuntamientos para que expidan sus reglamentos correspondientes»

La diputada señaló que la cultura de la paz implica revisar los planes de educación para promover valores, actitudes y comportamientos de laa niñas, niños y jóvenes, para que aprendan desde la corta edad la solución pacífica de los conflictos.

En materia de  justicia cívica señaló que se   trabajará  para que  sea una herramienta que fortalezca la  cultura de la legalidad y dar solución eficaz a los conflictos comunitarios, grupales, vecinales y personales.

«Todos estos trabajos se realizarán con la intervención de los ciudadanos, el gobierno y el sector privado; lo anterior para fortalecer la gobernanza en nuestro Estado. Su servidora será una aliada para promover y defender el bienestar de los jaliscienses.

Compartir