En segundo día de protestas tras las devastadoras explosiones, los manifestantes claman “¡Revolución!” teniendo como escenario la Plaza de los Mártires

En segundo día de protestas en Beirut, Líbano, y teniendo como escenario la Plaza de los Mártires, los manifestantes claman: “¡Revolución!”, en una nueva jornada de protestas tras las devastadoras explosiones que han dejado por lo menos 158 muertos.

Por segundo día consecutivo se han registrado choques entre las fuerzas policíacas y manifestantes enfurecidos contra la clase política a la reclaman negligencia de las devastadoras explosiones en el puerto de Beirut.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes tiene como escenario la Plaza de los Mártires, en donde centenares de protestantes claman: “¡Revolución!” en medio de banderas libanesas y cantos patrióticos.

Con esta poderosa palabra: “¡Revolución, revolución!” los manifestantes han respondido a los disparos de gas lacrimógenos que usan las fuerzas del orden para disiparlos en su paso por una avenida que lleva al Parlamento. }

Los manifestantes ya han tomado brevemente los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Energía, y la Asociación Bancaria.

Cabe recordar que las explosiones dejaron al menos 158 muertos, más de 6 mil heridos y a 300 mil personas sin hogar.

Compartir