Reformas constitucionales en materia de revocación de mandato son “una lucha histórica de las izquierdas”: Gallardo Cardona

El diputado Ricardo Gallardo Cardona (SP) afirmó que las reformas constitucionales en materia de revocación de mandato “es una lucha histórica de la izquierda de México para empoderar a la gente y sea ella quien decida sobre el futuro del país”.

“Es una lucha que durante mucho tiempo la izquierda tuvo y el país la buscó, y quiero poner como referencia el sexenio pasado; si hubiera existido la revocación de mandato nos hubiéramos ahorrado tres años del peor gobierno que ha tenido México en las últimas décadas, el de Enrique Peña Nieto”, aseveró.

Se ha discutido en el pleno de la Cámara de Diputados el citado dictamen, al respecto, el legislador sin partido indicó que “hay quienes se oponen a esta reforma porque tienen miedo de perder elecciones”.

Reiteró que “de haber existido esta reforma, el gobierno se hubiera ahorrado mucho en eliminar la corrupción y licitaciones poco claras”, por ello, confió en la adultez política de la ciudadanía para decidir sobre el futuro del país.

Compartir